Informes Técnicos

Informes Técnicos

AUNQUE MUCHOS MÁS, ESTOS SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE INFORMES QUE REALIZAMOS


Informes de Evaluación

El Informe de Evaluación de Edificios es un documento que se realiza con el fin de establecer unas pautas sobre las posibilidades de mejoras para la rehabilitación del edificio. Con este informe se dan a conocer las características de cada edifico en materia de seguridad, habitabilidad, accesibilidad y requisitos energéticos. Existen diferentes casos en los que se considera que el Informe de Evaluación de Edificios debe tramitarse:

– Cuando se trata de un edificio residencial con más de 50 años e antigüedad.

– Cuando los titulares del edificio quieran acogerse a ayudas públicas con el objeto de realizar obras de conservación, accesibilidad o eficiencia energética.

– Cuando se obligue al edificio a ello por petición expresa de órganos habilitados.

Gestión y Proyectos La Mancha S.L., tiene profesionales totalmente competentes para realizar estos Informes de Evaluación de Edificios.

Inspecciones Técnicas

Las Inspecciones Técnicas de Edificios tienen como finalidad comprobar el correcto mantenimiento de los edificios. Es un instrumento puesto en marcha por los Ayuntamientos para evitar las consecuencias de insalubridad, inseguridad o abandono que puede provocar en las edificaciones, ya sean viviendas, oficinas, naves, comercios, etc.

Este informe obliga a los dueños de un inmueble a someter al mismo a inspecciones periódicas, la primera a los veinte o treinta años de su construcción y las siguientes cada diez años desde la última inspección. Si no se realiza la Inspección en los plazos legalmente fijados para ello, el Ayuntamiento podría obligarle a la realización de la misma, otorgándole un plazo de tres meses para hacerla.

Por ello, desde Gestión y Proyectos La Mancha S.L. queremos que confíe en nosotros para realizar la inspección técnica de su edificio.

Auditorías

Consiste en realizar un estudio de todos los aspectos que afectan al consumo de energía en un edificio. Para lograrlo y tras una inspección, estudio y análisis del edificio, se propondrán una serie de reformas ó mejoras que se puedan llevar a cabo tanto técnica como económicamente.

El objetivo principal de una auditoria es conseguir ahorros en el consumo energético de un edificio, pero también puede ser mejorar el confort y la salud de sus ocupantes, la eficiencia energética de sus instalaciones ó reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Actualmente se pueden solicitar subvenciones de las Administraciones Públicas para el fomento del ahorro y la eficiencia energética, que ayudan a acometer estas reformas.

Certificados Energéticos

Gestión y Proyectos La Mancha S. L. realiza certificados de eficiencia energética de manera rápida y cómoda para nuestros clientes. Nos apoyamos en la idea de acometer proyectos que relacionen directa y estrechamente energía, construcción, medioambiente y competitividad. Sin perder como referencia que más allá del problema ambiental que nos ocupa (el cambio climático), habrá que incluir en breve asuntos como el cálculo de huellas hídricas, toxicidad o consumo de recursos naturales no energéticos.

Gesproman S.L.  refuerza su compromiso con la reforma, rehabilitaciones, el ahorro de materias primas, ahorro de energía, la optimización del consumo energético y el respeto al medio ambiente.

Tasaciones

En Gestión y Proyectos La Mancha S.L,  solemos realizar tasaciones usando el método de comparación. En él valoramos el bien objeto de la tasación comparándolo con otros bienes de similares características cuyo valor sea conocido.

Son realizadas por Arquitectos o Arquitectos Técnicos con una larga experiencia. Es necesario para realizar la tasación la disposición de la documentación registral del inmueble objeto de tasación (copia de escrituras de propiedad del mismo o nota simple emitida por el registro) que se aportara en el informe de tasación.

Peritaciones

El informe pericial es un instrumento en el que se apoya un juez u otro órgano, público o privado, para asesorarse acerca de materias que desconoce.

Este informe es solicitado cuando se necesita de consideraciones o conocimientos técnicos, científicos o prácticos para estudiar el caso en cuestión.
El servicio de informe pericial que ofrece Gestión y Proyectos La Mancha S. L. está relacionado con defectos de construcción, daños por terceros, patologías constructivas, discrepancias sobre inmuebles, valoraciones o tasaciones, etc. El técnico adecuado para resolver dudas en estas cuestiones será un arquitecto técnico o un arquitecto, expertos en construcción y edificación.

EVALUAMOS, CERTIFICAMOS, TASAMOS O PERITAMOS TU VIVIENDA