Regularización bienes inmuebles
Georrefenciación
La dirección de obra con nuestros procedimientos de trabajo, basados en la mejora continua, da como resultado la satisfacción máxima del cliente. Con un adecuado asesoramiento técnico y económico de la dirección facultativa se consigue una buena ejecución. El seguimiento periódico de la obra, tanto económico como técnico y temporal, minimiza los desvíos y problemas inherentes al proceso constructivo. El sistema integrado de gestión implantado en Gestión y Proyectos La Mancha, se refleja tanto en el proceso constructivo, como en el producto final, que es la obra terminada.
segregación
Es un acto en el que se separa una porción de la finca originaria para que constituya una finca nueva e independiente. Dependiendo de la ley del suelo de cada comunidad, puede necesitar ciertos requisitos a nivel urbanístico. La premisa básica para segregar es que en las fincas resultantes debe ser legal construir una vivienda en las condiciones urbanísticas actuales.
Las segregaciones están sujetas a licencia municipal. Una vez otorgada la licencia, se ha de ir al notario y al registro para inscribir la nueva finca. También será necesario un proyecto de segregación de parcela urbana.
Lo más importante es asesorarse bien de si el trámite es posible, para lo cual se puede poner en contacto con Gestión y Proyectos La Mancha S.L. para contar con sus técnicos de confianza que conocen bien la normativa de su zona.
agrupación
Para identificar jurídicamente las fincas urbanas se utiliza la referencia catastral. Con ella podemos identificar la finca en cualquier negocio jurídico. En esta referencia se puede separar, dividir o segregar sus fincas o hacer lo contrario, unir varias fincas para obtener una finca mayor. Uno de los métodos para hacerlo es mediante la agrupación de fincas. En ella se eliminan todas las referencias catastrales originales y se asigna una nueva a la finca resultante tras la agrupación.
La agrupación es un acto jurídico que debe registrarse convenientemente por lo que requiere de un proyecto de agrupación, en el cual un técnico competente realizará un informe específico sobre la situación de las fincas, los cambios que se van a producir en ellas y las consecuencias que tendrá en la cartografía. Este proyecto es el que permitirá cambiar los datos catastrales de la Administración.
En Gestión y Proyectos La Mancha S.L. realizamos y registramos tu proyecto de Agrupación con las máximas garantías. No dudes en consultarnos.
parcelación
El proyecto de parcelación es una de las fases del proceso de división o segregación del terreno, ya sea suelo urbano o suelo rural. Los proyectos de parcelación deben abordar dos aspectos. El cartográfico para delimitar el terreno y el urbanístico para ajustarse al plan de ordenamiento urbanístico del municipio donde se encuentre el suelo que se va a parcelar. Si necesitas que un terreno se divida en parcelas o se segregue, los pasos que se deben seguir son los siguientes:
– Deberás ponerte en contacto con un profesional Gestión y Proyectos La Mancha S.L.
– Se redactará un proyecto de parcelación.
– Se solicitará la licencia de parcelación al ayuntamiento correspondiente. Si la respuesta es negativa, pero subsanable, se procederá a rectificar el proyecto de parcelación presentado en primera instancia.
– Se llevarán a cabo los trámites jurídicos de escritura de la nueva parcela y se procederá a una declaración catastral.
Divisiones horizontales
La división horizontal consiste en dividir un inmueble en varias fincas independientes, que comparten un coeficiente de copropiedad o participación en el total del inmueble. Habitualmente la realiza el promotor una vez recién construida la vivienda, pero en algunos casos no es así.
Para realizar una división horizontal es necesario contar con el acuerdo de la Junta de la Comunidad de Propietarios. Será necesario realizar una inscripción en el Registro de la Propiedad.
Para realizar la división horizontal necesitaremos la ayuda de un arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico que realice un proyecto técnico que refleje la modificación del inmueble y complete la documentación necesaria para presentar en el registro. Además tendremos que contar con un notario para hacer el informe.
En Gestión y Proyectos La Mancha S. L. te ayudamos a generar tanto el proyecto como la documentación pertinente. No dudes en contactarnos.